viernes, 7 de enero de 2011

Cerca de ochocientos uniformados vigilan las vías de Cúcuta


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), activó el dispositivo de seguridad vial, para acompañar a los viajeros durante sus recorridos en el puente festivo de los “Reyes Magos”.

Para regular la movilidad de los más de veinte mil vehículos que se espera ingresen y salgan de la capital nortesantandereana, a partir del medio día de hoy y hasta el próximo lunes 10 de enero, cerca de ochocientos uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y las unidades de vigilancia de los seis municipios metropolitanos, hacen presencia en las vías principales y secundarias.

Con el objetivo de que la circulación de los automotores se realice de una forma segura y sin congestión, la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha dispuesto de un completo sistema de acompañamiento, de regulación y prevención.

Los uniformados que estarán atentos en diferentes puestos de control en el marco del plan “Éxodo y Retorno”, instalados en algunos sitios de las vías que comunican a Cúcuta con Pamplona y con los municipios de El Zulia, Sardinata y Ocaña, además de orientar a los conductores sobre el estado de los ejes viales, también distribuirán material educativo con recomendaciones de seguridad para evitar que se presenten accidentes de tránsito.

Dentro de las sugerencias que se les hace a los profesionales del volante, especialmente frente a las lluvias que puedan presentarse durante el fin de semana y que hacen menos controlable el terreno, está el de no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en curva o zona prohibida, no llevar sobrecupo, respetar siempre las señales de tránsito, no invadir el carril contrario, entre otras.

La parte técnico mecánica del automotor es fundamental a la hora de viajar seguro, por ello se les recomienda que antes de salir se debe verificar el estado de la llantas, el agua y el aceite.

Así mismo, llevar el equipo de carreteras conformado esencialmente por una caja de herramientas, cruceta, llanta de repuesto, gato hidráulico, extintor, conos, botiquín de primeros auxilios y linterna; verificar las luces, los frenos y el pito del automotor.

Por último, es importante portar al día la licencia de tránsito o propiedad, el revisado técnico mecánico, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducción y la cédula de ciudadanía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal