viernes, 7 de enero de 2011

Nadie debe sufrir por falta de ayuda humanitaria: Presidente Santos


El Presidente, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que el objetivo del Gobierno Nacional frente a la emergencia invernal es que nadie sufra por hambre o por falta de ayuda humanitaria.

“Nuestro objetivo es que nadie sufra por hambre o por falta de ayuda humanitaria”, expresó, tras explicar que los recursos para tal fin ya están destinados, al igual que el mecanismo de distribución.

Santos Calderón visitó este viernes el tramo del Canal del Dique donde se realizan obras de reconstrucción, y sobrevoló las zonas afectadas por la emergencia invernal. Luego del recorrido, el Mandatario reiteró que en este momento, el objetivo principal es que la gente reciba con prontitud las ayudas del Gobierno Nacional para mitigar la tragedia.

“Es una cuestión de gerencia y eso se está descentralizando. Los alcaldes tienen una gran responsabilidad, los gobernadores también, por supuesto el Gobierno Nacional”, explicó sobre el proceso de distribución de las ayudas.

Seguidamente, destacó que lo que se ha podido percibir hasta el momento a nivel nacional es que la ayuda ha estado llegando normalmente y no ha habido mayores contratiempos con la atención de los damnificados. Sin embargo, reiteró el llamado a la comunidad para que dé aviso a las autoridades sobre cualquier necesidad de ayudas o irregularidad en la entrega.

Agregó que las ayudas serán reaprovisionadas en todos los municipios donde hay damnificados, de manera que “no va a faltar comida, nadie va a sufrir hambre”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal