lunes, 31 de enero de 2011

Negra madrugada para el Alianza Petrolera


A las 4:45 de la madrugada del domingo, los miembros del equipo de fútbol de Barrancabermeja, Alianza Petrolera, vivieron toda una tragedia.

El bus de servicio especial que los transportaba desde Tunja hacía el Puerto Petrolero, se volcó en zona conocida como La Esperanza, cercana a El Playón, en el kilómetro 65+500.

Según afirman las primeras versiones de los testigos, el exceso de velocidad del conductor que los movilizaba, sería la causa de esta tragedia que se llevó la alegría de todos después de haber igualado a cero tantos en la capital boyacense al equipo Patriotas, dentro del campeonato de la segunda división del fútbol nacional.

El saldo dejó a siete personas gravemente heridas, quienes fueron atendidos en varios municipios santandereanos.


En el HUS

Al Hospital Universitario de Santander, HUS, fueron trasladados los heridos de mayor gravedad. El director técnico del equipo, Héctor Darío Estrada, quien sufrió una lesión en una de sus clavículas y quien no tuvo fractura en el hueso, fue uno de los atendidos. Ayer mismo salió de la sala de Urgencias del HUS.

Otro de los lesionados fue el asistente técnico, Daniel Uribe, quien narró a Vanguardia Liberal que su brazo derecho, prácticamente, se le desprendió.

Además, los futbolistas Juan Camilo Palacios, quien se fracturó brazo derecho y se le desprendió una oreja, y Carlos Urrego, quien sufrió un fuerte golpe en el torax y fractura de algunas costillas.

“Hoy (ayer) entré a cirugía para que me reconstruyan el brazo. Tanto Palacios como Urrego, siguen bajo observación médica y el técnico, Estrada, fue dado de alta. Se golpeó la clavícula pero no se rompió el hueso”, dijo a esta redacción vía telefónica, Daniel Uribe.


Rumbo a Barrancabermeja

Según las directivas del equipo, el futbolista Jeison de Oz, el portero Luis Enrique y Santiago Ceferino, fueron valorados en el Hospital de El Playón.

Sin embargo, durante el mediodía de ayer, fueron trasladados al Hospital de El Castillo, en Barrancabermeja.


“La situación es delicada”

Marcelo Almairo Chávez

REDACCION BARRANCABERMEJA

Así narró el asistente técnico del Alianza Petrolera, Daniel Uribe, lo ocurrido.

“Eran como las cuatro de la madrugada, cuando una curva en el sector de La Esperanza, a pocos kilómetros de San Alberto, le ganó al conductor y el bus se volteó cayendo sobre su costado izquierdo. Nos arrastramos como 30 metros y la piel de mi brazo derecho se desprendió”, explicó el adolorido entrenador.

“Esta es una situación que no la esperábamos. Esperamos que la plantilla se recupere”, estimó Uribe.

En su relato, el asistente técnico también aseguró que Yeison Devoz, uno de los delanteros del equipo, se lastimó una mano, pero alcanzó a ser trasladado a Barrancabermeja para ser atendido.

“La situación es delicada, porque tendríamos que aplazar el próximo encuentro frente al Bucaramanga. Con las lesiones de los jugadores, la nomina esta disminuida”, agrego el asistente técnico.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal