lunes, 31 de enero de 2011

Miles de donaciones educativas pro damnificados del invierno


2.300 kit´s educativos para la niñez afectada por la ola invernal desde diciembre 2010, donaron los cucuteños en el CUADERNATON organizado por la administración municipal de Cúcuta, en cabeza de las secretarias de Cultura y Turismo (Seculturismo), Gestión Social, Imsalud y Educación, con el apoyo del hipermercado Makro, Emisora Tropicana de Caracol, Comfaoriente, Corprodinco y Policía Nacional, éste sábado 29 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Edwin Carrillo Duarte, titular de Cultura y Turismo, reconoció la bondad de los cucuteños que llevaron miles de cuadernos y otros elementos escolares, así como los aportes de diferentes agrupaciones artísticas que ambientaron el evento. Los recaudos se distribuirán la próxima semana en los niños oficialmente censados, localizados en diferentes barrios de Cúcuta, muchos de los cuales estuvieron en los albergues que funcionaron en diferentes centros educativos.

Adicional a los recaudos para la infancia, se recibieron 300 libros que aumentan la disponibilidad de textos disponibles en las bibliotecas que posee Seculturismo en diferentes sectores como Comuneros, La Libertad y Belén.

Otra de las organizadoras, Ruth Flórez, Gestora Social, se unió al sentimiento de solidaridad e indicó que también colaboraron activamente los Cogestores-Estrategia Juntos.
Concluyó Carrillo, anunciando que su despacho próximamente desarrollara actividades con los creadores, gestores culturales y Plan de Desarrollo Turístico, invitando además a seguir donando elementos para educación que pueden ser llevados tanto a Seculturismo, como a las secretaria de Gestión y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, porque “Cúcuta somos todos, Cúcuta es cultura, Cúcuta es patrimonio, Cúcuta es turismo: debemos reconocer esos valores, proyectarla y conservarla”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal