sábado, 22 de enero de 2011

Capturados en Cúcuta dos hombres por hurto y porte ilegal de armas de fuego


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantando acciones preventivas y de control que permitieron que en esta capital, fueran capturados dos hombres sindicados de diferentes delitos.

En un primer caso, unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Nacional que durante las horas de la noche realizaban acciones de prevención y vigilancia en la avenida Diagonal Santander entre las calles 8 y 9, fueron alertadas por una joven quien les señaló que le habían acabado de hurtar una cámara fotográfica.

Los policiales iniciaron la búsqueda del atracador, basados en las características entregadas por la víctima, el cual habría tomado como ruta de escape la calle octava, logrando interceptarlo rápidamente por la misma vía.

El sospechoso al notar la presencia de los uniformados lanzó un bolso en el cual fue hallada la cámara hurtada minutos antes; así mismo fue incautada una arma blanca que habría sido la utilizada para intimidar a la víctima al momento de cometer el hurto.

Ante el hallazgo del elemento, el hombre quien se identificó como Robinson Alberto Sánchez, de 18 años de edad, natural de Cúcuta y que fue reconocido por la joven como el autor del hurto, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

En un segundo procedimiento, personal de la Subestación de Policía Kennedy, fue alertado por la comunidad sobre un atraco que se habría presentado en la cancha Los Almendros, por lo cual desplegaron las acciones operativas encaminadas a ubicar a los responsables del hecho denunciado.

Cuando las patrullas llegaron a la calle cuarta con avenida segunda del barrio La Victoria, observaron una motocicleta AX-100, de la cual desembarcó un hombre, quien se despojó de una de las camisas que llevaba puesta, mientras que la motocicleta emprendió la huida.

La rápida reacción de los policiales permitió interceptarlo cuando pretendía huir del lugar, lanzando a una de las residencias de la zona un revolver marca Smith&Wesson, calibre 32, sin permiso para porte o tenencia, con seis cartuchos para el mismo, el cual fue hallado e incautado.

Igualmente, al hombre que se identificó como Deiby Alberto Gutiérrez Ramírez, de 27 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el barrio Motilones de esta capital, le fueron hallados en su poder tres cartuchos más.

Los detenidos luego de ser escuchados en audiencias de imputación de cargos, jueces con funciones de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal