Desarticulada en Cúcuta supuesta banda que exigiría a la víctima cien millones de pesos
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa ejerciendo controles para neutralizar la comisión de conductas delictivas en los municipios metropolitanos, logrando desarticular en la localidad de Villa del Rosario, a una supuesta banda de extorsionistas que le exigirían a un comerciante la suma de cien millones de pesos a nombre de una organización criminal.
Los detenidos fueron identificados como Marcelino Ortega García, de 35 años de edad, Alexander Lozano, de 38 años y Nancy Josefina Parra Camargo, de 27 años, residentes en los barrios Santander, La Playa y la Palmita del Municipio de Villa Rosario.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Álvaro Pico Malaver, informó que el caso fue conocido por unidades del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), quienes obtuvieron información de la extorsión de la cual desde el pasado mes de diciembre vendría siendo víctima el comerciante del Municipio de Arboledas, cuando hombres que aducían pertenecer a un grupo de AUC, le exigieron el pago de cien millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Como primera parte de la exigencia económica realizada mediante llamadas telefónicas, la víctima habría pagado una fuerte suma de dinero, estableciéndose igualmente la forma y lugar donde se llevaría a cabo la segunda entrega, por lo cual las unidades del Grupo Gaula, desplegaron el operativo para capturar a los autores del hecho delictivo.
De acuerdo con los planes trazados previamente y buscando evitar la culminación del pago, las unidades del Gaula se desplazaron hasta el casco urbano del Municipio de Villa del Rosario, donde en el barrio Bellavista, a los alrededores del Estadio de Fútbol, donde capturaron a los tres supuestos extorsionistas cuando recibían el dinero por parte de la víctima.
El Coronel Pico Malaver, informó que como resultado del proceso investigativo se logró conocer que la supuesta organización delincuencial, estaría liderada por un hombre que fue capturado por la Policía Nacional el año anterior, sindicado del delito de extorsión.
Al parecer, este hombre que se encuentra recluido en la penitenciaría de la capital nortesantandereana, continuaría delinquiendo desde ese lugar, luego de que fuera capturado y su organización desarticulada, por lo cual habría organizado una nueva estructura criminal conformada presuntamente por los supuestos extorsionistas capturados en esta oportunidad, quienes delinquirían en Cúcuta y su Área Metropolitana.
“Las investigaciones hasta ahora adelantadas, indican que el “modus operandí” de la organización sería la de contactar a las víctimas mediante llamadas telefónicas, provenientes del Centro Carcelario de Cúcuta, a través de las cuales les exigiría cuantías económicas a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familias”, concluyó el oficial.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con algunos equipos de comunicación incautados y una motocicleta inmovilizada.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal