viernes, 21 de enero de 2011

Proyecto recuperará infraestructura afectada por el invierno


A través de un proyecto liderado por la Secretaría de Infraestructura Municipal que será presentado al Gobierno Nacional se busca la asignación de recursos que serán invertidos en la restauración de planteles educativos

Se espera recibir más de $2.000 millones que serán utilizados en la reparación de la planta física de los 17 establecimientos educativos afectados en su estructura por las torrenciales lluvias que afectaron a la ciudad y que dejaron a su paso cientos de damnificados.

De las 27 sedes educativas que fueron adecuadas para servir como hogar de paso para 535 familias que se quedaron sin techo, albergando a 2.076 personas ya 12 fueron desocupadas, reubicando en viviendas arrendadas a 385 familias, quedando aún 15 albergues por evacuar en las cuales se encuentran 150 familias que equivale a 876 personas.

Hasta la fecha 585 familias damnificadas han sido reubicadas en arriendo, es decir 2.585 personas cuentan con una vivienda digna, mientras se soluciona definitivamente el problema y se construyen las soluciones de viviendas.

Se espera que la próxima semana según disposiciones del Gobierno Nacional los colegios que continúan sirviendo como albergue puedan ser desocupados en su totalidad y adecuados para que los niños y niñas inicien normalmente las clases.

SEDES ESCOLARES OCUPADAS

-Colegio Carlos Ramírez París (Antonia Santos).-Escuela Claret Número 30.
-Sede Tercer Milenio (B.Motilones).-Sede Laura Vicuña (B: Pizarro).
-Andrés Bello (B. Sevilla).-Colegio Cristo Obrero (La Hermita).
-Escuela 18 de Mayo (B. Sevilla).-Escuela de Varones 23 (B. Belén).
-Escuela Luis Carlos Gaitán Sarmiento (San Rafael).
-Escuela Manuel Fernández Novoa 3 (Los Alpes).
-Escuela Manuel Fernández Novoa 4 (Los Alpes).
-Escuela Número 23 de Cundinamarca.
-Escuela Carbonel de García-Herreros (Loma de Bolívar).
-Escuela Virgilio Barco.
-Colegio Integrado Juan Atalaya, sede Concejo de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal