jueves, 27 de enero de 2011

Revelan identidad del propietario de la mina que estalló en Sardinata


El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, informó que el título minero correspondiente a la mina "La Preciosa" en Sardinata, Norte de santander, en la que murieron 21 personas como consecuencia de una explosón, es el señor Gabriel Tamayo, un empresario a quien se le había otorgado el permiso para adelantar la explotación.

Las autoridades mineras, en cabeza del Ministerio y de Ingeominas, están adelantando la investigación para establecer la causa puntual de la explosión y las condiciones de seguridad industrial en las que operaba el yacimiento.

Por ahora se manejan 2 hipótesis: La primera es que el estallido se pudo producir por un cigarrillo encendido en un sector de alta acumulación de gases. La otra posible causa es el encendido de una máquina eléctrica que pudo generar chispa y provocar el accidente.

El ministro Rodado Noriega, dijo que "los responsables de la seguridad en el interior de estos yacimientos son los adjudicatarios de los títulos mineros. En el caso de la mina en Sardinata, las labores continuarán suspendidas hasta cuando se cumplan los requisitos de seguridad industrial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal