jueves, 27 de enero de 2011

La Policía Nacional, apoya el rescate de los mineros de la mina “La Preciosa”


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, envió un grupo especializado en búsqueda de personas al municipio de Sardinata, para apoyar las actividades de rescate de las víctimas por la explosión de la mina “La Preciosa, que hasta el momento arroja como saldo la muerte de 21 mineros y heridas a cinco más.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana, señaló que con el objetivo de apoyar las actividades de rescate de las víctimas de la explosión de la mina de carbón “La Preciosa”, ubicada en el corregimiento de San Roque, en la mañana de hoy, fue enviado desde Cúcuta un Grupo de Policía de Carabineros y Guías Caninos.

Los uniformados capacitados y entrenados en patrullajes de zonas rurales, recorren el lugar para prestar seguridad y además contribuir con su experiencia en las labores de rescate de los mineros que aún permanecen al interior del socavón, para lo cual son apoyados por un grupo de caninos entrenados y tecnificados para la búsqueda y rescate de personas en zonas de desastres.

“Lo que se pretende es que con el apoyo del Grupo de Caninos de la Policía Metropolitana, que han sido galardonados a nivel país por su exitoso trabajo en este tipo de tareas, se logre rescatar rápidamente los cuerpos de los mineros que se presume se encuentren a más de mil metros de profundidad”, agregó el oficial.

Señaló también, que a través de sobrevuelos realizados en un helicóptero de la Policía Nacional, se hizo un monitoreo del lugar para tener un panorama aéreo sobre las consecuencias de la tragedia natural y con ello orientar el trabajo que desde tierra se realiza.

El Coronel Pico Malaver, señaló que la Policía Nacional apoyará las acciones de socorro para rescatar la totalidad de mineros e igualmente envía un mensaje de solidaridad a todos los familiares de los mineros que perdieron su vida en esta tragedia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal