jueves, 2 de diciembre de 2010

Un bosque encantado iluminará a Cúcuta en Navidad


Esperamos que este 7 de diciembre como ha sido tradicional se encienda el alumbrado navideño”, aseguró Ana Lucrecia Carrillo, Secretaria de Cultura y responsable por parte de la Administración Municipal de la decoración del espacio público para la temporada de fin de año, que en esta oportunidad, contará con 2 millones de bombillos, según Sergio Mora, gerente de la Concesión de Alumbrado Público.

Al menos 51 parques, 31 puntos turísticos y 4 iglesias representativas, serán iluminados, al igual que los diez corregimientos del sector rural. Templos católicos como la Catedral de San José y la Iglesia de San Antonio, no se iluminarán, porque la solidez de las fachadas lo impide.

“Navidad en el bosque encantado” es la motivación temática para la iluminación de El Malecón, considerado la atracción central para estas festividades. Junto con el árbol gigante, figuras de nomos y hadas, recrearán la decoración.

60 mujeres jefas de hogar intervinieron directamente en la confección de las figuras y motivos navideños, siendo la mano de obra como la tecnología ciento por ciento cucuteña. Diseños que se elaboraron sobre base metálica y tejidos con papel holográfico y manguera.

La inversión aproximada para la iluminación decembrina es de $900 millones, explicó el Gerente de la Concesión de Alumbrado Público, al indicar que no generará costos adicionales.

SITIOS A ILUMINAR

En el 2009, se iluminaron 72 puntos, este año hay fijos 86 con la posibilidad de incluir cinco más. Se iluminarán 51 parques de barrio.

Los puentes principales, entre ellos el Elías M. Soto, Gaitán Durán, San Rafael, Avenida Cero, San Mateo y el de tirantas del Canal Bogotá, son objeto de la instalación lumínica, como también lo son las principales avenidas de la ciudad: Avenida Cero, Diagonal Santander, Autopista a San Antonio, Avenida al Aeropuerto y la Avenida Las Américas.

En esta temporada navideña, se siluetearán las fachadas de las iglesias del Perpetuo Socorro, San Rafael, Sevilla y la de Niza.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal