jueves, 2 de diciembre de 2010

Primer encuentro de consejeros municipales de juventud


188 consejeros juveniles de 36 municipios de Norte de Santander asisten desde el miércoles hasta hoy viernes, al Ier Encuentro Departamental de Consejeros Municipales de Juventud, que se realiza en el hotel Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario.

El gobernador William Villamizar Laguado, quien fué el encargado de instalar el comité de juventudes, dijo en su alocución que este encuentro y los programas que ha venido implementando el Gobierno Departamental en cada uno de los municipios, hacen parte de las metas y compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Villamizar Laguado expresó que este comité tendrá la misión de sacar adelante cada uno de los aspectos que correspondan a los jóvenes de Norte de Santander.

Los organizadores del evento indicaron que durante tres días se tratarán temas como: el diseño de políticas públicas con enfoque para la juventud, lineamientos de política pública nacional de juventud y formulación de planes de desarrollo.

De igual manera, se llevan a cabo mesas de trabajo para el desarrollo de las líneas de acción de la politica pública de juventud en aspectos tales como juventud y medio ambiente, salud integral para los jóvenes, identidades y expresiones culturales.

Teresa Gómez, secretaría de Desarrollo Social indicó que una de las metas prioritarias del actual Administración es trabajar por lograr el mejoramiento de la calidad de vida de estos jóvenes y apoyarlos a través de capacitaciones y en los diferentes proyectos que ellos presenten.

Herny Mateus, representante de la Usaid manifestó su interes de seguir respaldando este tipo de proyectos en el 2011, al tiempo de resaltar el trabajo que ha desarrollado la Gobernación de Norte de Santander en programas para la juventud en todos los municipios.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal