jueves, 2 de diciembre de 2010

Capturado hombre que habría violado a varias mujeres en el barrio Panamericano de Cúcuta


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró capturar en esta capital a un hombre que presuntamente habría violado a una mujer.

La detención de Eliel Rodríguez Parada, de 30 años de edad, residente en el barrio Las Cumbres de Cúcuta, fue realizada por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Zona Industrial, cuando se encontraba en la Avenida Libertadores, cerca a la Central de Abastos (Cenabastos), en cumplimiento a una de captura por delito de acceso carnal violento.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que de acuerdo con las informaciones obtenidas y las denuncias hechas por la comunidad, desde hace algunos meses se vendrían presentando algunos casos de violaciones sexuales a mujeres en hechos que ocurrirían en una zona boscosa del barrio Panamericano.

Dentro de los casos conocidos, se encuentra el de dos ciudadanas, quienes denunciaron penalmente haber sido violadas por dos hombres, los cuales las abordaron e intimidaron cuando se movilizaban por la vía principal, siendo llevadas posteriormente hasta una zona boscosa de ese barrio de la ciudad, que durante la noche es oscura debido a que no existe alumbrado público.

Como resultado de las labores policiales y las informaciones entregadas por las víctimas, se logró ubicar e identificar a uno de los presuntos agresores sexuales, quien fue señalado y reconocido por una de las afectadas, como el autor de su violación.

El acervo probatorio recolectado por las unidades policiales, fue aportado al proceso investigativo que por estos casos adelantaba en el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), logrando que un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cúcuta, expidiera en contra del sospechoso la orden de captura por el delito de acceso carnal violento.

El Comandante de la Mecuc, señaló que se continúa con las investigaciones con el fin de establecer si Rodríguez Parada, estaría involucrado en la comisión de otros casos de violaciones ocurridos en el mismo lugar de los cuales se ha recibido información de que, al parecer, sería el supuesto autor; así mismo se están recopilando todas las características y demás datos que permita identificar, individualizar y capturar al otro hombre que conjuntamente con el hoy detenido habría participado en estos hechos delictivos.

Igualmente, instó a la comunidad para que se acerque hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) ó a la oficina del CAIVAS, para que denuncien hechos relacionados con delitos sexuales.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, luego fue trasladado a la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal