miércoles, 15 de diciembre de 2010

'Lluvia' de críticas a las CAR por crisis invernal


Los presidentes de los partidos políticos opinaron en la W Radio del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de recortar recursos, por medio de un decreto, a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por ineficiencia para enfrontar la crisis invernal.

Santos explicó que ese “decreto lo que hace en parte es obligar a las corporaciones autónomas a invertir rápidamente, para que esta tragedia no tenga las consecuencias que estamos sufriendo, por lo menos que no sea tan grave”

Clara López, presidenta del Polo Democrático, sostuvo que las corporaciones autónomas tienen su cuota de responsabilidad, pero señaló que lo que hace falta “es una política de prevención seria”.

“El tema del cambio climático nos afecta a todos y aquí en Colombia no estamos haciendo lo suficiente para mentalizarnos sobre esto (…) Hay que defender el ecosistema”, manifestó López.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, afirmó que algunas CAR están politizadas el cual las hace “entidades que no cumplen con sus funciones”.

“Me parece bien que se haya intervenido el tema de los recursos (…) Hay que meterle el diente a las Corporaciones porque algunas son feudos independientes, muchas dominadas por intereses políticos”, afirmó.

Juan Lozano, presidente de La U, manifestó que hay que realizar un reajuste a las CAR porque “eso quedó mal desde la Constituyente” y aseguró que “tienen mucha responsabilidad” en el impacto del invierno.

“Yo apoyo al presidente Juan Manuel Santos a fondo en este tema”, dijo Lozano, quien señaló que en el Eje Cafetero se necesita una sola CAR porque tiene el mismo ecosistema y no tres como sucede en un departamento de la región.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal