domingo, 19 de diciembre de 2010

Gobernador entregó ayudas a damnificados de Gramalote


El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Lagüado realizó un recorrido por los albergues establecidos para las personas evacuadas del municipio de Gramalote donde entregó ayudas consistentes en: mercados, kits de aseo, ollas, platos , agua y una gran cantidad de elementos que permitirán dar atención a estos damnificados en sus necesidades básicas. Las ayudas fueron entregadas en el Barrio Antonia Santos de la Ciudadela Juan Atalaya y en el Municipio de San Cayetano.

El Recorrido.

En San Cayetano el mandatario regional entregó mercados a la vez que sostuvo una reunión con las autoridades para determinar la forma en que se concluirá con la evacuación de los pocos habitantes que aún quedan en Gramalote. De la misma manera solicitó al Comandante de la Región No. 5, Brigadier General Jorge Gutiérrez, la posibilidad de contar con más apoyo aéreo y así mantener un mejor control sobre el área afectada.

Medidas.

Se implementará un censo hasta el próximo 30 de diciembre que deberá determinar el número de personas evacuadas y así definir las ayudas económicas que se requieren para vivienda por parte del Gobierno Nacional, en el caso de que se deba construir un nuevo poblado, sobre esto el mandatario regional indicó: “Estamos avanzando en apoyo de emergencia por parte del Presidente de la República, quien ha mostrado su interés por la difícil situación en la que nos encontramos”, afirmó Villamizar Laguado.

Al final de su recorrido mantuvo un encuentro con las gentes de Gramalote en la parroquia Santo Domingo Sabio donde les expresó su compromiso: “nuestro mensaje es de esperanza estamos seguros que las ayudas van a llegar y que la Gobernación no los abandonará en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando”.

Dentro de las ayudas entregadas por el mandatario regional se encuentran elementos de necesarios para su manteniendo en los sitios determinados para su alojamiento por el tiempo que la situación lo requiera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal