martes, 21 de diciembre de 2010

Destinan 117 uniformados para labores de rescate en Gramalote


117 uniformados fueron destinados por la Policía Nacional para desarrollar labores de atención a los habitantes del municipio de Gramalote, declarado en emergencia como consecuencia de un enorme desprendimiento de tierra producido por las intensas lluvias que azotan al país.

Al plan de contingencia en esta localidad del nororiente colombiano se sumaron 6 oficiales, 16 suboficiales y 95 patrulleros y agentes, quienes en estrecha coordinación con los organismos de socorro y las autoridades locales, colaboran en la evacuación de las familias con sus respectivos enseres, a la vez que custodian los lugares de albergue dispuestos para el refugio de la población.

Según el último Censo, Gramalote cuenta con un total de 6.233 habitantes, distribuidos entre 3.105 hombres y 3.128 mujeres, a quienes el invierno les arrebató la mayoría de sus pertenencias.

Del grupo de policías destacados en el municipio, 25 resultaron damnificados a causa de la avalancha, todos con pérdida de su vivienda, y en algunos casos, de pequeños negocios de propiedad de sus familiares.

A estos daños, se suma el deterioro completo de la Estación, en donde además se perdieron electrodomésticos, enseres y prendas de vestir del personal encargado de la seguridad en Gramalote.

Ante la magnitud de la ola invernal, que a la fecha ha cobrado la vida de 284 colombianos y ha dejado damnificados a más de 2 millones 200 mil compatriotas en 28 departamentos del país, la Dirección General de la Policía Nacional mantiene vigente el plan de contingencia que involucra a 99.000 miembros de la Institución, distribuidos en cascos urbanos, carreteras, albergues y zonas de evacuación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal