jueves, 9 de diciembre de 2010

Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria relacionados con las 'chuzadas' del DAS: Wikileaks


El director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, le informó al embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, de sus “sospechas” que la orden de las “chuzadas” provenía del secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno y el asesor presidencial, José Obdulio Gaviria.

“Especulación”, dijo el embajador en su mensaje, "pero la especulación Naranjo tiene buenas posibilidades de ser auditados” agregó.

En noviembre de 2009, añade Brownfield "Naranjo es ahora la segunda persona más popular en Colombia y probablemente el miembro del gobierno más inteligente y mejor informado. Sus opiniones y comentarios a menudo se merecen ser tomadas seriamente en cuenta".

Según un informe secreto de septiembre de 2009, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, dijo que el presidente Álvaro Uribe Vélez "no ha entendido realmente la profundidad de la crisis" provocada por el escándalo del DAS”.

Según el cable el Gobierno de Colombia consideró encomendar la investigación a individuos u organizaciones extranjeras, incluida Rusia, Cuba, a lo que el diplomático levantó un ceño escéptico.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal