miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alcaldesa de Cúcuta apoya el "Tributón" navideño por los damnificados


La Alcaldía de Cúcuta radicó en la Secretaría General del Concejo un proyecto de acuerdo para rebajar el 80 por ciento de los intereses de mora para el recaudo del impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio, con el ánimo de que los recaudos que se obtengan hasta el 29 de diciembre de 2010, sean destinados a mitigar parte de los problemas de las personas que se han visto afectadas por la ola invernal.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, invitó a todos los contribuyentes para que se solidaricen con los damnificados y cumplan con sus obligaciones con el municipio.

“La naturaleza con sus fuertes lluvias nos ha golpeado fuertemente y son muchos los cucuteños que necesitan que hoy les tendamos la mano, los ayudemos a superar el dolor de perderlo todo. Por eso no dudo que los ciudadanos de buen corazón se decidan a contribuir con esta noble causa denominada el “Tributón Navideño”, que además les permite ponerse al día con los impuestos del municipio”, dijo la mandataria.

Pese a las exenciones que hizo el gobierno municipal en la rebaja del ciento por ciento de los intereses de mora en un periodo y del 90 por ciento en un segundo ciclo, el Municipio de Cúcuta tiene una cartera morosa de $20 mil millones, que espera recaudar con la nueva medida para apoyar a los damnificados.

Atención personalizada

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, lideró ayer las estrategias para apoyar a los damnificados desde la Sala de Crisis (Puesto de Mando ubicado en la Secretaría de Cultura), acompañada de los secretarios de despacho, quienes mantienen la supervisión de los diferentes albergues y emergencias generadas por las fuertes lluvias.

Personalmente la mandataria atendió ayer a los damnificados del sector de Los Alpes, sitio del que tienen que ser evacuadas varias familias por encontrarse en terreno de alto riesgo que amenaza con deslizarse y acabar con las viviendas.

Los albergues de los sectores rural y urbano han tenido la atención respectiva y cuentan con agua y alimentación para adultos y menores, al igual que atención médica.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal