martes, 21 de diciembre de 2010

Alcalde de Cáchira agradece ayudas de la goberanción


La administración pública del municipio de Cáchira N.S. se permite informar sobre las actividades y gestiones realizadas para mitigar los daños ocasionados por la ola invernal las cuales se señalan a continuación desde la fecha del desastre jueves 2 de diciembre del año en curso:

Esta Administración activo el PLAN DE CONTINGENCIA que se debe tener para atender en sus inicios este tipo de emergencias. En coordinación con la Defensa civil y la Policía Nacional del corregimiento de La Vega y Cabecera Municipal se desarrollaron las primeras actividades para definir y cuantificar los daños así como el número de damnificados para luego reportarlos al CREPAD y a la Gobernación del Departamento.

Se realizó la gestión ante la Secretaria de Infraestructura del Departamento y se inicio el día martes 7 de diciembre los trabajos de reparación para habilitar la vía La Primavera-La Vega, en sus seis tramos que fueron averiados con pérdida de banca en más de 1700 metros, se desplazaron dos retroexcavadoras de oruga, un buldózer y una retroexcavadora de llanta para estos trabajos. Es de aclarar que dicha maquinaria llego hasta el martes 7 de diciembre debido a la restricción vehicular que se genero por la pérdida de banca en el kilómetro 0 de la vía Bucaramanga –La Costa. Se estima que para el día miércoles 22 de diciembre se habilita y restablece el transporte vehicular hasta el corregimiento de la vega.

De igual manera se gestiono la consecución de 200 mercados que fueron entregados de la siguiente manera, 100 para el corregimiento de la vega y 100 para los damnificados de la parte alta del municipio, para el desplazamiento de estos últimos se logro la gestión para el transporte aéreo de la colaboración de la Quinta Brigada.

Se han desarrollado intensas jornadas de trabajo manual con la participación de las comunidades y autoridades para habilitar de manera transitoria el transporte en moto de pasajeros en las zonas comprendidas entre la cabecera municipal y el centro poblado rural de los mangos. Así mismo con la única maquina que dispone el municipio (Buldózer D5) se está habilitando la vía El Silencio – Los mangos, esto con las grandes dificultades presentadas para la obtención del combustible ya que la parte alta del Municipio junto con su Cabecera Municipal y Corregimiento de La Carrera se encuentra totalmente aislada de las vías de acceso principales y así se dificulta el transporte del mismo.

Esta Administración ha tenido al tanto a las diversas autoridades competentes de la situación de nuestro municipio, le agradecemos altamente al señor Gobernador WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO junto con su secretario de infraestructura WILMER CARRILLO MENDOZA por las gestiones desarrolladas con miras a solucionar esta difícil situación y así para habilitar las vías. Así mismo le solicitamos mantener habilitada la vía Alto Chiquito-Villacaro-Alto del Pozo que para nosotros en este momento sería la única vía para abastecer a la parte alta del municipio que cuenta con más de 7000 habitantes y también para evacuar los pacientes que necesiten un segundo nivel de atención. De la misma forma le solicitamos la evaluación concreta de los daños para la iniciación de los trabajos de reparación de la vía entre El Corregimiento de la Vega y la Cabecera municipal que es nuestra principal vía de acceso, vía que fue la que mayor numero de daños presento en su banca, esto con miras a empezar dichos trabajos.

Le agradecemos a la comunidad y autoridades de Villacaro por la atención y colaboración con este nuestro municipio en estos momentos de emergencia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal