martes, 7 de diciembre de 2010

100 familias recibieron los subsidios de vivienda para San Fernando del Rodeo


En las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Cúpula Chata, se hizo entrega simbólica de los subsidios de vivienda otorgados por la Administración Departamental, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y Acción Social a las familias que se beneficiarán con las primeras 100 casas de San Fernando del Rodeo.

El subsidio otorgado fue entregado de manera oficial por el gobernador, William Villamizar Laguado, por un total de $5 millones quinientos mil, de los cuales, $2 millones quinientos los aporta la Gobernación, $2 millones la OIM y un millón Acción Social.

Álvaro Hernández Valderrama, secretario de Vivienda y Medio Ambiente, indicó que hasta el momento ya se tienen listas alrededor de 70 viviendas y se sigue trabajando en la edificación de las restantes, asegurando que serán entregadas totalmente terminadas.

Agregó que los retrasos se han presentado debido a las condiciones climáticas que han impedido la instalación del servicio de acueducto y alcantarillado, por lo que en esta semana ya se empezarán a adelantar estos trabajos, que cuentan con la tubería y el material necesario en el lugar.

Hernández Valderrama, manifestó que a todo esto se suma la situación de invasión que se vivió en los terrenos por casi 20 días, que ya se logró desalojar y lo que permitió reanudar las labores.

Estas 100 familias corresponden a las primeras que reportaron a la constructora su subsidio y a las que por medio de las Cajas de Compensación se les realizó el incremento que dio el Ministerio Nacional a las cartas cheques de $11 millones quinientos a $14 millones.

Durante el acto también se les hizo entrega de la resolución 000529 del 23 de noviembre de 2010, mediante la cual se seleccionaron las 100 familias para la asignación del Subsidios Departamental Complementario para adquisición de Vivienda Nueva y que requisito indispensable para el momento de la escrituración de sus casas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal