lunes, 29 de noviembre de 2010

Soldado pereirano falleció en operativo en Cúcuta


Un desafortunado accidente le causó la muerte al soldado profesional Luis Fernando Yepes Henao de 29 años, quien el jueves en la mañana mientras realizaba labores militares junto al grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en zona rural de Cúcuta, se propinó un disparo en la frente que acabó con su vida.

Según indicó Marisol, esposa de Luis Fernando, el hombre de 29 años que se desempeñaba como cabo del Ejército, era parte del grupo de hombres que estaba persiguiendo al frente 33 de las Farc.

Según le manifestaron a Marisol los altos mandos militares, en momentos en los que Luis se bajaba del helicóptero, no se sabe de qué manera el fusil se le activó y se disparó en dos oportunidades, una en la cabeza y otra en la mano izquierda.

Su vida

El soldado profesional actualmente se encontraba prestando su servicio en la base de Tolemaida en Cundinamarca, aunque residía con su esposa desde hace más de cinco años en Villavicencio con quien tenía una bebé de dos años.

“La última vez que lo vi fue hace dos meses, aunque hablé con él por teléfono el miércoles en la noche y me dijo que iba para una misión muy importante”, indicó Marisol.

Cuando recibió el disparo el soldado alcanzó a ser llevado con vida a un centro asistencial en Cúcuta donde falleció cuatro horas después debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo de Luis Fernando fue velado en Pereira, lugar en el que reside la familia materna del soldado en el barrio Los Pinos de Cuba.

Ayer en la mañana en una ceremonia militar, el uniformado fue despedido con todos los honores por soldados en el Parque Cementerio La Ofrenda.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal