jueves, 28 de octubre de 2010

Universidad de Pamplona entregará la Clínica


En reunión del Consejo Superior que presidió el secretario General de la Adminisitración Departamental, Silvano Serrano Guerrero en representación del Gobernador y con la presencia del vice ministro de Educación, Javier Botero Álvarez, se autorizó a la rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández dar por terminado el convenio de manejo de la Clínica Universitaria que se tenía con el hospital Erasmo Meoz de manera anticipada.

A partir de la fecha el HUEM tendrá un plazo de tres meses, en donde se va a revisar el plan de entrega que consiste en un análisis detallado de los estados financieros y el inventario de la planta física.

Durante este periodo de tiempo, no se procederá a tomar ninguna determinación sobre que entidad será la encargada de manejar la Clínica Universitaria, si no que se procederá a realizar un barrido de los distintos modelos de operación como por ejemplo el de la IPS Universitaria de Antioquia que posee en la actualidad un modelo de universidad-empresa muy existoso.

Se está evaluando el sistema empleado por la Universidad Nacional en convenio con Cafam ; Universidad del Rosario en cuanto a la administración de la clínica San Pedro Claver y se están escuchando algunas propuestas operacionales del sector privado del orden nacional y local.

Una vez evaluadas estas experiencias, se procederá a seleccionar las mejores que serán presentadas en la próxima reunión del Consejo Superior para escoger la mejor, la cual tendrá que ser avalada por la Gobernación de Norte de Santander como socia de la Clínica Universitaria.

Paredes Hernández descartó la posibilidad de la venta de la Clínica, al tiempo de señalar que a pesar de que no se están presentado servicios y que se encuentra cerrada, durante estos tres meses este ente de salud estará a cargo del hospital Erasmo Meoz.

Sobre el pago de las mesadas al personal que venía prestando sus servicios en la Clínica, la rectora de la Universidad de Pamplona, fue enfática en señalar que esta responsabilidad le compete al centro hospitalario.

El viceminisitro de Educación Javier Botero Álvarez, dijo que el plazo de entrega otorgado por el Consejo Superior al Hospital, permitirá que la Universidad de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander puedan buscar las alternativas que le permitan a la Clínica continuar con la prestación del servicio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal