miércoles, 27 de octubre de 2010

Gobernación, EPM y Ecopetrol firmarán convenio para cierre financiero de proyecto Cínera


La Gobernación de Norte de Santander, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Ecopetrol, firmarán un convenio para coofinanciar los estudios que se requieren para la actualización tecnológica y de externalidades que permitan un cierre financiero del proyecto Cínera.

Con ello se propende que este proyecto denominado de Uso Múltiple del Río Zulia, sea viable desde todo punto de vista técnico, económico, social y ambiental.

Así lo afirmó el director del proyecto Jesús Iván Yañez, al término de la reunión que se llevo a cabo en el despacho del Gobernador y al que asistieron Luz Stella Angel y Francisco Piehedraita en representación de EPM; Silvano Serrano, secretario General y Gobernador (e); Jorge Pinzón Dueñas, secretario de Planeación.

Igualmente asistieron Edgar Rincón, Ángel Giovanni Serna, Fredy Díaz, Alcides Arias y Martín Galvis, como delegados a nivel nacional y regional de la Empresa Colombiana de Petroleos “Ecopetrol”.

Jesús Iván Yañez, dijo de otra parte que EPM acompañará el proceso, para lo cual hoy hizo entrega de un borrador de términos de referencia para la contratación de los estudios que se llevarán a cabo en tres fases.

- La primera estará de dedicada a la actualización de los estudios.

- La segunda hace referencia a la gestión que se debe adelantar por las administraciones regional y local en lo concerniente al reconocimiento de las externalidades y que el Gobierno Nacional reconozca su participación en el proyecto a través de los diferentes Ministerios.

- La tercera y última fase se refiere a la afinación de los estudios en materia de ingeniería, económica del proyecto para salir al mercado de inversionistas ya sea nacional e internacional.

Ecopetrol por su parte confirmó el apoyo en cuanto a la financiación de los estuidos y lograr un acercamiento con el Gobierno Nacional para el reconocimiento de las externalidades que ya están visualizadas entre la Gobernación y las Empresas Públicas de Medellín.

Según los representantes de Ecopetrol, EPM y el Gobierno Nacional los convenios para la realización de estos estudios deberán quedar firmados antes de finalizar el año y que en unos cinco meses se esté terminando la primera fase de los mismos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal