miércoles, 27 de octubre de 2010

Superservicios anuncia municipios que están en riesgo de descertificación


El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico Rafael Segundo Ramírez Márin informó, que 24 de los 39 municpios de Norte de Santander están en riesgo de ser Descertificados por la Superintendencia de Servicios Públicos, ya que no han presentado los respectivos compromisos de elaboración de documentos y proyectos.

La fecha limite que tendrán los municipios para presentar los documentos que tienen pendientes será el 13 de diciembre de 2010; según el jefe de este despacho, solo 8 de los 22 municipios que se encuentra vinculados al Plan Departamental de Aguas, fueron declarados en riesgo.

Los 16 municipios restantes que aún no se acogen al PDAS están de igual manera en riesgo y tendran que empezar a reunir los requistios y exigencias que hace la Superintendencia para no ser declarados descertificados al finalizar el 2010.

Los requisitos son: nuevo proceso tarifario, mantener actualizado el carge al suit, adelantar los procesos de transformación emrpesarial, prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de una manera optima, entre otros.

Los municipios que se encuentran en un porcentaje medio sin mayor riesgo son Toledo, Lourdes, Labateca y Mutiscua, Bochalema, por el contrario los que estan en riesgo evidente son Silos, Durania y Cáchira, los cuales no cumplen ni con el 5%.

Los muncipios que no cumplen con los requisitos ni tienen una coberturas en acueducto y alcantarillado, están aún a tiempo de hacerlo y salir del riesgo de descertificacion, por esta razón la Secretaría de Aguas y la Gerencia Asesora Consorcio Norte empezarán con un trabajo de acompañamiento para lograr que por lo menos los municpios que pertenecen al PDAS cumplan con los requisitos exigidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal