jueves, 28 de octubre de 2010

Colombianos podrán viajar a Mérida y Falcón


En la primera quincena de noviembre quedarían firmados los convenios que le permitirán a los habitantes de Norte de Santander, Santander y Cesar viajar a Mérida y Falcón en paquetes turísticos.

El Consulado General de Venezuela en Cúcuta está abriendo esa posibilidad, para que además de viajar a la isla Margarita, esos nuevos destinos figuren en los planes de los turistas colombianos.

Las conversaciones ya están bastante adelantadas con los gobernadores de Mérida y Falcón, según el Cónsul General Sergio Ramón Arias Cárdenas.

Explicó que varios operadores de turismo de Cúcuta y Bucaramanga conocieron el sistema hotelero, posadas y sitios de interés turístico de Mérida como Laguna Negra, Laguna de Mucubají, Castillo de San Ignacio, Los Aleros, Museo de Arte Colonial, Parque Chorros de Milla, San Rafael de Mucuchíes, Jají, entre otros.

La idea es otorgar permisos especiales a las personas que quieran visitar esos lugares, para lo cual el gobernador de Mérida, Marcos Díaz, ofrece el resguardo a los autobuses donde viajen los turistas colombianos desde el ingreso al estado, para garantizar la seguridad en todos los recorridos, según Arias Cárdenas.

Se está trabajando con varias empresas colombianas interesadas en cubrir vía terrestre ese destino, para lo cual se otorgarán permisos colectivos, hasta para 15 personas, con un costo de 50 dólares, que estará incluido dentro del paquete, para permanecer en Mérida hasta tres días.

Se pretende de esa manera reimpulsar el proceso de integración que se vio fracturado por las diferencias diplomáticas entre Colombia y Venezuela, y para que los habitantes de Norte de Santander, Santander y Cesar, que hacen parte de la jurisdicción del Consulado conozcan a Venezuela.

Al colombiano le conviene por la diferencia que existe en el cambio de la moneda, por lo que se espera una afluencia importante de turistas colombianos.

En la actualidad muchos colombianos viajan a la isla Margarita y se están haciendo contactos también con la gobernación de Falcón para visitar las playas de Tucacas y Morrocoy, donde se cuenta con una infraestructura hotelera importante y cuyo personal está presto a recibir turistas del vecino país, según el Cónsul.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal