jueves, 16 de septiembre de 2010

Sigue puja de comisiones por competencia legislativa


SE INTENSIFICÓ la disputa entre células del Congreso por la asignación de los proyectos de primer empleo y de restitución de tierras por parte de la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

Ayer ante la Plenaria, la Comisión Quinta apeló la decisión de la Mesa Directiva, de remitir el estudio del proyecto de ley 085/10 “por medio del cual se establecen normas transicionales para la restitución de tierras”, a la Comisión Primera.

La semana anterior, la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Dilian Francisca Toro, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), atendiendo una proposición aprobada por esta célula, devolvió a las directivas del Senado cerca de 50 proyectos en tono de protesta porque presidencia de la Cámara había asignado el proyecto de primer empleo a la Comisión Tercera.

Al cierre de esta edición, la senadora Toro estaba pendiente de concretar un encuentro con los presidentes de Senado y Cámara, pactado para el martes anterior, con el fin de intentar llegar a un acuerdo para zanjar esta colisión de competencias entre comisiones.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal