miércoles, 15 de septiembre de 2010

Finagro agiliza créditos a campesinos


Un nuevo sistema para agilizar y simplificar el acceso, trámite y desembolsos de los créditos a los pequeños agricultores del campo, puso en marcha el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario.

A través de las cooperativas de ahorro y crédito y multiactivas e integrales sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria, Finagro realizó un primer desembolso para pequeños productores del campo colombiano.

El receptor del préstamo se encuentra afiliado a la cooperativa Ultrahuilca y los fondos están destinados a un beneficiadero de café. Finagro informó que tiene listos nuevos créditos para su desembolso.

En 2009 la entidad inició un trabajo orientado a permitir que las cooperativas de ahorro y crédito y las multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, sometidas a la vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria e inscritas en el Fondo de Garantías para Entidades Cooperativa –Fogacoop-, accedan a los recursos de Finagro para beneficiar a los productores del campo.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal