jueves, 16 de septiembre de 2010

Arias finalizó interrogatorio por AIS


Tras finalizar ayer la segunda etapa de un interrogatorio relacionado con la investigación que se adelanta por las irregularidades que se presentaron en la asignación de los recursos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el ex ministro Andrés Felipe Arias deberá esperar la decisión de la Fiscalía de si encuentra méritos para formularle imputación de cargos.

Durante cerca de 10 horas, Arias rindió la diligencia de interrogatorio ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía respondiendo a las preguntas sobre las irregularidades que se presentaron por la asignación de los recursos del programa AIS, especialmente por los subsidios entregados a familias adineradas de las costa Norte.

El martes anterior, Arias rindió ante la Fiscalía la primera parte del interrogatorio por este caso, diligencia que tardó también cerca de 10 horas.

La semana anterior, el miércoles, el presidente Santos le aceptó la renuncia al embajador en Italia, Sabas Pretelt, y designó al ex ministro Arias en ese cargo.
La decisión gubernamental causó polémica y varios sectores políticos recomendaron al ex funcionario abstenerse de aceptar esta embajada hasta no aclarar su situación jurídica.

En septiembre del año anterior se desató el escándalo por las denuncias de la revista Cambio, al señalar que familias adineradas se quedaron con cuantiosos recursos de este programa estructurado cuando Arias era el ministro de Agricultura.

Se investigan, entre otras denuncias, fraccionamientos de fincas para que varias personas de prestantes familias de Magdalena y Sucre recibieran subsidios no reembolsables por más de 25 mil millones de pesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal