miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reformas al Código Penal


El ministro Vargas anunció que mañana durante la sesión del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria se fijará un criterio de Estado frente al proyecto de ley que busca que los menores de edad infractores respondan penalmente por sus delitos.

“Nosotros vamos a presentar un conjunto de medidas de reformas al Código de Procedimiento Penal y al Código Penal. Este es un tema recurrente que será abordado por el Consejo de Política Criminal, consejo que hace parte el Fiscal, la Presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema, el Gobierno y vamos a tratar de fijar un criterio de Estado”, sostuvo el funcionario.

La senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde, anunció que ayer se radicó en la comisión primera del Senado, junto a congresistas de varias fuerzas políticas, un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Infancia y Adolescencia, para aumentar las penas en cuanto a delitos graves cometidos por adolescentes.

Según la iniciativa, habrá responsabilidad penal de padres y adultos cómplices, resocialización en manos del Icbf y del Inpec, y protección a los adolescentes para que no caigan en mano de mafias, entre otros temas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal