miércoles, 15 de septiembre de 2010

En Cúcuta arranca el III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible


El evento contará con la participación del viceministro de Ambiente, Carlos Castaño Uribe y la alta consejera para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sandra Bessudo.

Entre hoy y el próximo viernes también se realizará el Taller Nacional de Transferencia de Experiencias Exitosas.

Los funcionarios participantes de las 33 corporaciones autónomas del país presentarán sus experiencias en ecosistemas, conservación internacional, gestión integral del riesgo como instrumento de adaptación al cambio climático, estrategias y gestión de información del recurso hídrico, estrategias del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea), política nacional de producción y consumo sostenible, entre otros.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) como autoridad ambiental de Norte de Santander, liderada por el ingeniero Luis Lizcano Contreras, participará con dos experiencias exitosas: disposición final de residuos sólidos en el departamento 'Una gestión ambiental con decisión' y el modelo de administración de áreas protegidas municipales.

Como conferencistas invitados a estas temáticas encontramos a Claudia Arias Cuadros, asesora del Grupo Sistema Nacional Ambiental (Sina) del ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Maritza Torres, funcionaria del ministerio de Educación y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria).

"Con este tipo de encuentros queremos intercambiar, conocer y aplicar experiencias exitosas que nos permitan definir estrategias ambientales para implementar en los diferentes departamentos, con el objetivo de fortalecer una ruta efectiva propiciando de esta manera una solución a los innumerables problemas ambientales que se presentan", sostuvo Luis Lizcano Contreras, director general de Corponor.

La Asociación Colombiana de Autoridades Ambientales (Asocars) realizó los dos pasados encuentros nacionales en Neiva y Montería, en esta oportunidad Cúcuta es la ciudad anfitriona para socializar las experiencias exitosas de las Cars.

"Para Corponor es motivo de orgullo realizar el III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible, no sólo con el fin de tratar temáticas ambientales, sino para dar a conocer el valor histórico, cultural y ambiental de nuestra ciudad; y por supuesto la calidad de su gente", puntualizó Lizcano Contreras.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal