domingo, 12 de septiembre de 2010

Envigado 1 - Cúcuta 1


La novena fecha de la Liga Postobón II, entre Envigado Fútbol Club y Cúcuta Deportivo, estuvo candente pese al aguacero que se mantuvo a lo largo del juego.

Al final, ambos equipos sumaron un punto tras finalizar el partido1-1, empate que supo a victoria en el Parque Estadio ya que fue el 'Naranja' el que remontó en el segundo tiempo.

La fría noche albergó a dos equipos que jugaron un fútbol limpio los 90 minutos, con toque-toque, técnica y táctica, pero bajo agua corrida que desde antes de las 7:30 p.m., se presentaba en la Villa de Aburrá.

El gol 'motilón' llegó ya acabándose el primer tiempo, cuando Envigado lo había hecho casi que todo para irse adelante en el marcador. Fue en el transcurso del minuto 40, cuando Diego Peralta después de una jugada enredada dentro del área 'naranja' recibió un pase peligroso profundo al que sólo le tuvo que poner la punta del pie derecho para cambiarle la dirección y desubicar a Saldarriaga.

Los 50 hinchas cucuteños celebraron a todo pulmón a pesar del frío en la gradería. Sin embargo, se puede decir que el primer tiempo fue todo para Envigado porque jugó mejor, ya que le perdonó la vida a Cúcuta con los jugadores Suescún, de Oliveira y un tiro libre de Néider. Un total de 13 llegadas frente a otras 9 (sin peligro) de Cúcuta.

En el segundo tiempo, un Envigado necesitado comenzó atacando con sus jugadores, con tanta insistencia que en minuto 14 llegó el gol del empate 1-1. El autor fue el juvenil Juan Fernando Quintero, de 17 años y figura del encuentro, quien le pegó desde fuera del área, a media distancia con la zurda. Tuvo tan buen efecto que se metió por la raíz del vertical derecho del arquero Castellano. El centro fue de Hurtado quien tuvo una presentación aceptable durante todo el cotejo.

El resto del segundo tiempo también siguió siendo más Envigado que Cúcuta, pues fueron 7 sus posibilidades frente a 5 de los visitantes. Cabe destacar que Néider la tuvo en dos ocasiones y también Carlos Peralta, de cabeza, pero fallaron para el local. Asimismo, cuando faltaban 2 minutos para que el árbitro Ramiro Suárez pitara el final, Giovanni García, de tiro libre, casi le da los tres puntos a Cúcuta pero el arquero Saldarriaga le negó el grito de gol.

Con este resultado Cúcuta sumó una rayita más y llegó a 16 puntos, mientras que Envigado, abajo en la tabla, quedó con 4 unidades; en cuanto al descenso sumó 118 a 5 de Cortuluá que ganó y llegó a los 113.

La próxima fecha para Envigado será ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que Cúcuta recibirá al Junior en el General Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal