sábado, 11 de septiembre de 2010

Canciller María Ángela Holguín visitará el próximo lunes a Cúcuta


Los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Herrán y Ragonvalia se reunieron con asesores de la Cancillería, para acordar los temas que harán parte de la agenda de la visita.

La visita de la Canciller servirá como preámbulo al encuentro que tendrá con su homólogo venezolano a finales de septiembre en la zona de frontera, teniendo en cuenta la fecha de elecciones del hermano país y la coordinación de las agendas de trabajo.

Los asesores Jorge Guzmán y Germán Castañeda presentaron un esquema basado en dos lineamientos: política de desarrollo social de fronteras y temas de integración con los países vecinos, como procesos de integración, al igual que se articularán los voceros por mesas interinstitucionales, teniendo en cuenta la Gobernación, alcaldías y gremios.

Indicaron los funcionarios de la Cancillería que el punto de partida estará basado en la identificación de actores, la evaluación social de la frontera y concertar las líneas de acción de trabajo. Además socializaron las cinco comisiones respecto a deuda, aspecto comercial, infraestructura, seguridad y plan de inversión social.

Durante la reunión los alcaldes dieron a conocer las dificultades por cada uno de los sectores, demarcando los problemas de vías e infraestructura, la falta de apoyo nacional, las solicitudes que no se han cumplido por los anteriores gobiernos, el abandono de los pueblos pequeños de frontera, la permanencia de las fuerzas militares y la solución a la economía de ventas informales, entre otras.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal