lunes, 19 de julio de 2010

Policía gradúa 25 patrulleros cívicos en Chinácota


Con el propósito de educar, concientizar y contribuir en la formación de jóvenes con espíritu social y amor a su comunidad, unidades adscritas a la Estación de Policía Chinácota, clausuró la Policía Cívica Juvenil en ese municipio.

Son 25 niños, entre las edades de 7 a 12 años, residentes del municipio de Chinácota, quienes serán los encargados de apoyar las acciones preventivas, educativas y sociales que cumple la Policía Nacional, relacionadas con la población infantil y juvenil, convirtiéndose este programa en una estrategia de educación a la población infantil y adolescente.

La policía cívica Juvenil participará en brigadas, actividades de formación en socorrismo, atención y prevención de desastres, gestión ambiental, promoción comunitaria, recreación, patrullas escolares y otras actividades de participación ciudadana para crear una nueva cultura de seguridad en la niñez y juventud.

El Departamento de Policía Norte de Santander impulsará este programa en todo el departamento, fortaleciendo la formación de la niñez, con la noción clara de respeto por los derechos de los demás y la defensa de los suyos, fomentando el espíritu cívico y solidario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal