sábado, 29 de mayo de 2010

Terminó 1a fase de estudio del POT


Julio César Gómez, Arquitecto consultor del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) señaló que la primera fase del estudio adelantado por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) terminó, concluyendo que el diagnóstico sistemático de los conflictos territoriales de la ciudad son bastantes altos.

La evaluación que inició en enero del presente año terminará aproximadamente en ocho meses fecha para la que esperan dar a conocer cuáles son las correcciones y lograr que Cúcuta cumpla con las normas establecidas desde un principio y que hasta el momento no fueron tenidas en cuenta.

Luego del minucioso trabajo desarrollado por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Planeación y la Secretaría de Planeación Municipal encontraron 4 puntos importantes que demuestran que en la ciudad el POT no esta siendo respetado.

1. Problemática territorial critica de vivienda social y prioritaria

2. El afán de construir sin contar con la normatividad territorial y dejando de lado las reglas sísmicas

3. El efecto que causará la puesta en marcha del transporte masivo en la ciudad

4. La grave situación de la invasión del espacio público

Estos son los principales temas analizados dentro del balance entregado por el equipo de trabajo, que enfatiza que el comercio de la ciudad está en todo el territorio, lo que significa que no esta separado el núcleo urbano generando un alto nivel de desorganización. Se espera al final de la séptima fases de evaluación poder entregar dentro del POT las correcciones necesarias y que contemple reglas que permitan confiar en la construcción de edificaciones en materia de sismología.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal