sábado, 29 de mayo de 2010

Comercio crecerá este año entre 4 y 4,5%: Fenalco


Guillermo Botero se mostró optimista ante el rumbo que han tomado las ventas en los primeros cinco meses del 2010.

EL BUEN comportamiento de la economía en los primeros cinco meses de este año permitirá el despegue del comercio que podría crecer entre el 4 y 4,5 por ciento. Así lo declaró a los medios, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

“Aunque en abril el panorama no fue muy alentador para el sector, las percepciones de los comerciantes a lo largo del año nos permiten estimar el crecimiento en las ventas entre el 4 y el 4,5 por ciento, ya que las venta al por menor han mostrado dinamismo”, manifestó el directivo.

Una muestra de este buen comportamiento –según Botero-, es el indicador sobre la venta de vehículos, que en abril superó las 18 mil unidades colocadas.

Expresó el presidente de Fenalco que a comienzos de este año el sector había previsto un crecimiento de 2.5 por ciento, pero ante el repunte de la demanda y el consumo, las cifras pueden alcanzar el doble. Además agregó que "el comercio se vuelve nuevamente un jalonador del PIB (producto interno bruto), y yo diría que le está pasando lo mismo a la industria".

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal