sábado, 29 de mayo de 2010

Mercatón Multiplicación de los panes en Cúcuta


La Iglesia Católica dentro del tiempo ordinario celebra cada año con fe, La solemnidad del Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de Cristo; oportunidad que nos regala Dios para compartir la Eucaristía en comunión con los más pobres y vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

La Diócesis de Cúcuta en su tarea perseverante de evangelizar lo social y promover la construcción del tejido social desde la autentica promoción humana, ve con preocupación como más de 70.000 personas en situación de desplazamiento manifiestan que una de sus principales necesidades es la alimentación. Al igual que la población vulnerable de nuestra región donde hasta el 70% de la población están en estrato 1 y 2.

La pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta con el propósito de responder a la problemática del hambre y la pobreza, busca crear conciencia de responsabilidad social entre aquellas empresas que producen y distribuyen alimentos. Actualmente este programa atiende a 10.675 personas en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, representadas en 60 asociaciones de madres cabezas de hogar, adulto mayor, asociaciones de desplazados, comunidades religiosas y Corporaciones sin ánimo de lucro. Anualmente con la generosidad de las empresas e instituciones donantes se distribuyen 89,39 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos. Actualmente faltan por vincular 31 asociaciones.

Con el objetivo de seguir sensibilizando en la responsabilidad Social y favorecer a las asociaciones que trabajan con esta población, invitamos a todos los establecimientos y personas dedicadas al comercio, Instituciones Educativas y parroquias a que se unan al MERCATON DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES y dar gracias a Dios y alimentarse con el Pan del Cielo en la Eucaristía al final del Día.

Esta actividad se realizara el día jueves 03 de Junio de 2010 a partir 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y consiste en acopiar alimentos perecederos y no perecederos y finalizará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 6:00p.m en la Catedral San José de Cúcuta.

Los Alimentos serán recibidos en las instalaciones del Banco Diocesano de Alimentos ubicado en la Calle 2AN No. 1-26 barrio Pescadero igualmente en la sede de Tu Kanal, cll 13 # 26-34 caobos, la Emisora Vox Dei cll 9 #8-87 el llano, quienes estarán trasmitiendo este MERCATON.

Terminada la jornada la Corporación hará recolección de estos mercados, que serán distribuidos en las asociaciones que atienden a la población a beneficiar.

Agradecemos su colaboración y participación en esta campaña que se realizara en beneficio de nuestros hermanos más necesitados.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal