domingo, 30 de mayo de 2010

Antanas Mockus: la unión hace la fuerza


ANTANAS MOCKUS nació en Bogotá el 25 de marzo de 1952. Hijo de inmigrantes lituanos, estudió su bachillerato académico en el Liceo Francés Louis Pasteur. Mockus es Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijón, en Francia y Magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Además, es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Paris VIII, Francia y de la Universidad Nacional de Colombia.

Con el respaldo del voto de opinión, Antanas Mockus ha sido dos veces alcalde de Bogotá (1995 - 1997 y 2001 - 2003), ciudad en la que le fue reconocido importantes transformaciones tras el impulso a la cultura ciudadana, la protección de la vida, la gestión pública transparente y eficiente, el manejo de los recursos públicos como recursos sagrados y la responsabilidad compartida entre Gobierno y ciudadanos.

Mockus ha sido el abanderado de campañas políticas atípicas: con la confianza en que son las ideas las que conquistan electores, Mockus apela a su intuición y a las ideas de personas de su equipo. Asimismo, combina arte y publicidad, y acude a símbolos pedagógicos como la reconocida tarjeta ciudadana. Sus consignas llaman a la honestidad y la transparencia.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal