sábado, 27 de marzo de 2010

Llegan a Villavicencio helicópteros de Brasil y da inicio la “Operación Libertad”


A su llegada al aeropuerto de Villavicencio, la senadora Piedad Córdoba, en diálogo con Caracol Radio, señaló que comenzó formalmente el operativo de liberación del soldado Josué Daniel Calvo y el cabo Pablo Emilio Moncayo.

Dijo que todo marcha en tranquilidad y que esta tarde la comisión humanitaria ofrecerá una rueda de prensa, descansará y este domingo, “muy temprano”, irán por el soldado Calvo.

Señaló que sobre la una de la tarde, la misma hora en que aterrizaron los helicópteros brasileños, el soldado Josué Daniel Calvo estará llegando, junto con la misión humanitaria, a Villavicencio para encontrarse con su familia.

Así mismo, la senadora dijo que aún no es posible establecer el estado de salud de Calvo, pero sabe que está herido, por lo que todo está preparado para darle una pronta atención.

Así mismo dijo que le agradece a la iglesia, a la Cruz Roja y en especial al gobierno brasilero el apoyo en el operativo.

Sobre la una de la tarde aterrizaron los helicópteros de Brasil con la misión humanitaria que recogerá al soldado profesional Josué Daniel Calvo y al cabo Pablo Emilio Moncayo.

Tanto los helicópteros como sus tripulantes van debidamente identificados con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que coordina la misión humanitaria.

Los dos aparatos hicieron una escala técnica en Bocas del Querari, frontera entre Brasil y Colombia, en Vaupés, para reabastecer combustible, y una hora después despegaron hacia Villavicencio.

La delegación de garantes, encabezada por Córdoba, está conformada por dos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el obispo de Magangué, Leonardo Gómez, y los miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que ella lidera, Hernando Gómez y Ricardo Montenegro.

Mientras tanto en la capital del Meta a pesar de que reina la tranquilidad, en las zonas aledañas del aeropuerto se ha coordinado un cordón de seguridad integrado por efectivos de la Policía y el Ejército colombiano para garantizar el satisfactorio desarrollo de los operativos.

Si todo transcurre como está planeado, el próximo lunes o martes se seguirá este mismo procedimiento de cara a la liberación del segundo de los secuestrados que el grupo insurgente se comprometió a entregar, el sargento Pablo Emilio Moncayo, cautivo desde hace doce años.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal