jueves, 25 de marzo de 2010

Semana feriada en Venezuela dinamizará el comercio en Cúcuta


Tras el pronunciamiento del presidente venezolano Hugo Chávez de declarar toda la “Semana Santa” como días feriados para incentivar el ahorro de energía en ese país, los comerciantes de Cúcuta creen que esta medida puede dinamizar las finanzas esta zona de la región fronteriza.

De acuerdo a Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander, la semana mayor en Cúcuta podría ser una noticia esperanzadora para el comercio tras la crisis diplomática que desde hace casi un año viven los dos países, además de la devaluación de la moneda venezolana.

Por eso la dirigente gremial anunció que los diferentes sectores comerciales de la ciudad tienen preparado varios tipos de promociones y estrategias publicitaras para que la capital nortesantandereana salga “aunque sea por una semana”, de la crisis económica que se vive por la falta de turistas del vecino país.

Señaló que si bien es cierto que la espera de esta visita masiva de venezolanos sí beneficiará a los cucuteños, el comercio exterior vivirá una situación complicada porque “quiere decir que todo se paraliza, la agencias de aduana y todos los transportes de agencias internacionales”, aseguró Navarro.

Finalmente agregó que Cúcuta cuenta con la infraestructura y toda la disposición para atender una buena demanda de turistas extranjeros a partir de la próxima semana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal