sábado, 27 de febrero de 2010

Modifican listas de Candidatos de Norte de Santander


Hasta las 6:00 de la tarde de ayer, la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional recibió las modificaciones de los partidos y movimientos políticos que inscribieron listas a Senado y Cámara en Norte de Santander para las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de marzo.

En total 14 cambios se formalizaron ante las autoridades electorales en el último día de plazo establecido para este fin.

Apertura Liberal fue el movimiento con mayor número de modificaciones hechas a su lista a Senado. Hasta el final de la tarde de ayer solicitó nueve cambios.

Salieron: Luz Adriana Quiroga Wilches (9), Carlos Alberto Bastos (16), Liliana del Pilar Ojeda Velandia (32), Ana Dolores Beltrán Torres (44), Luis Arturo Villamil (46), Juan de Dios Castellanos (74), Luz Marina Jaimes (47) y Sonia Ibeth Santafé García (100).

En su remplazo entraron: Fabio Cifuentes Cerón (9), Abelino Carlosama Imbacuá (16), Jaime Huertas Carrillo ( 32), Carlos Roberto Holguín Suárez (44), Hernando Bedoya Galindo (46), Carlos Jesús Páez Osorio (74), Nubia Cecilia Quintero León (47) y Andrés Arturo Vélez Padrón.

Las directivas de esta misma colectividad le retiraron el aval a otros seis de sus candidatos, sin embargo no se especificaron las razones.

Los afectados fueron: Delia Patricia Gáfaro Rugeles (48), Silvano Pinzón Barbosa (33), Nicolás Rodrigo Morales (53), Oscar Hernando Álvarez Bolaño (502), candidato al Parlamento Andino, y Juan Carlos Loaiza Oviedo, candidato a la Cámara de Representantes por el Huila.

José Engelberto Martín Garzón (56) también salió de la lista, en su remplazo entró Jhon Fredy Cortés Masorra.

RENUNCIÓ LEONARDO VILLAMIZAR

Una de las modificaciones que se hicieron ayer ante la Delegación Departamental y que causó sorpresa fue la renuncia a última hora del candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Leonardo Villamizar, número 102 en el tarjetón.

Villamizar se acercó minutos antes de las 6:00 de la tarde al despacho de la Registraduría a radicar su dimisión lo que no dio lugar a la notificación del partido para hacer efectivo su remplazo.

De esta manera el liberalismo llegará con un renglón vacío a las próximas elecciones.

De acuerdo con lo expresado por el ex candidato, su renuncia se produjo por cuanto no le fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo con los demás candidatos inscritos en la lista.

“Se que usted entenderá que yo no tenía posibilidades de ser el candidato mayoritario de esta lista, pero mis aportes electorales debían tener algún acuerdo de tipo electoral con los candidatos para no quedar posteriormente con un papel de simple elector sin agradecimiento de ninguna especie”, manifestó Villamizar en una carta dirigida al senador Juan Fernando Cristo, jefe del liberalismo en Norte de Santander.

CAMBIOS EN EL POLO Y LA U

Otros dos partidos que suscribieron modificaciones fueron el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Partido de La U.

En el PDA entraron dos nuevos candidatos a ocupar los renglones 102 y 105 ante la renuncia de sus titulares iniciales.

En el primer caso (102) el candidato era el líder sindical Leonardo Sánchez quien no aceptó la candidatura y en su lugar inscribió al líder comunal de El Catatumbo Saúl Alfonso Cáceres Sánchez. Al renglón 105, ocupado hasta hace una semana por el pastor Néstor Beleño Carvajal, llegó Rómulo Cornejo Jaimes.

Por los lados de La U, las directivas inscribieron al ex Secretario de Educación del Departamento, Argemiro Bayona Bayona, en el renglón 104 que no tenía dueño.

El Partido Alas que había anunciado algunos cambios en su lista, a última hora no suscribió ninguna modificación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal