sábado, 27 de febrero de 2010

Con el desfile de bandas de paz arrancará la celebración de la Batalla de Cúcuta


Mañana se cumplirán los 197 años de este trascendental suceso, en el que los cucuteños deben manifestar su sentido de pertenencia con la ciudad.

El desfile de bandas de paz, con el cual se dará inicio a la celebración, partirá a las 8 a.m. desde el Parque Santander rumbo al histórico monumento de la Loma de Bolívar, para luego dar paso a los actos protocolarios aproximadamente una hora después.

Los actos serán presididos por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en quien recae la intervención principal del evento. Le acompañarán autoridades civiles, militares, de Policía y eclesiásticas.

En esta oportunidad la celebración histórica estará matizada con la presencia de la Banda Oficial de Conciertos de Pamplona, agrupación musical que ha confirmado su presencia.

Para Ana Lucrecia Carrillo, secretaria de Cultura municipal, lo que se desea, más que construir procesos culturales, es seguir fortaleciendo los lazos y el tejido social.

Otro de los propósitos de esta celebración es crear espacios participativos donde se puedan generar impactos positivos en las nuevas generaciones, niños y jóvenes de la ciudad de Cúcuta, los actores más importantes que se tienen en el marco de las actividades culturales programadas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal