viernes, 26 de febrero de 2010

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hija de 6 años de edad


Un hombre que acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años de edad, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de un operativo adelantado en esta capital tendiente a proteger los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que el caso fue conocido por unidades del ‘Grupo de Delitos Sexuales’ de la ‘Seccional de Investigación Criminal’ (Sijín), luego de que en el año 2007, luego de que se conociera el reporte de un supuesto caso de abuso sexual del cual sería víctima una menor de 6 años de edad.

“La denuncia fue instaurada por la Comisaría de Familia del Municipio de Villa del Rosario al Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), y en esta dieron a conocer que una niña vendría siendo abusada sexualmente por su padre biológico”, dijo el oficial.

Recepcionada la denuncia, se iniciaron los procesos tendientes a proteger los derechos e integridad de la víctima, quien recibió atención especializada en sicología; así mismo, las unidades de la Sijín, adelantaron los trabajos de campo para identificar, judicializar y capturar al presunto agresor.

Durante el proceso investigativo se conoció que los supuestos abusos habrían comenzado cuando la niña residía junto con su madre y el supuesto agresor en la ciudad venezolana de San Cristobal. Luego de esto, la familia regresó a vivir al municipio de Villa Rosario, donde el hombre, al parecer, continúo con esas conductas.

“Según manifestó la denunciante cuando la familia estaba en el municipio metropolitano, la madre de la pequeña se enfermó y estuvo recluida en un centro asistencial por alrededor de un mes, tiempo en el cual la niña quedó al cuidado de su padre, circunstancias que este habría aprovechado para abusar sexualmente de su propia hija”, añadió el Comandante encargado de la Mecuc.

Con base en todo el material recaudado durante el proceso investigativo, la Fiscalía Segunda Seccional CAIVAS emitió contra el padre de la menor una orden de captura por el presunto delito de acto sexual con menor de catorce años.

En cumplimiento a la orden judicial los policiales iniciaron la búsqueda del hombre de 53 años de edad, residente en el barrio La Playa, logrando ubicarlo y capturarlo en el barrio Latino de esta capital.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en la penitenciaria de esta ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal