viernes, 26 de febrero de 2010

Telefónica invertirá en Colombia cerca de 1 billón de pesos


Telefónica en Colombia anunció la inversión de $993 mil millones para el 2010 en sus operaciones Telefónica Telecom y Telefónica Movistar.

"Este año invertiremos $493 mil millones en Telefónica Movistar y $500 mil millones en Telefónica Telecom para consolidarnos como el primer grupo inversor del sector", afirmó Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia.

Los recursos se destinarán para el negocio móvil a expandir la red UMTS en cobertura y capacidad. Así las cosas el servicio llegará a más del 70% de la población colombiana con Internet Móvil 3.5 G.

En el frente de Telefónica Telecom, los recursos se destinarán a desplegar nueva infraestructura que acompañe el crecimiento esperado en Banda Ancha y, por tanto el acceso a Internet.

De otro lado, Telefónica en Colombia reportó en 2009 ingresos por $3 billones 823 mil millones, en el caso de Telefónica Telecom la empresa consolidó el crecimiento en ingresos de Banda Ancha los cuales registraron un incremento del 12,7% y un 13% en planta llegando a 420 mil accesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal