miércoles, 25 de noviembre de 2009

Con el sistema ‘Identy Car’ se marcarán las motos en Cúcuta


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dispuso de la implementación del sistema ‘Identy Car’ como medida preventiva contra el hurto de motocicletas y autopartes robadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa es liderada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y unidades de la ‘Policía de Tránsito’, como una estrategia para evitar que durante la temporada decembrina y de comienzo de año se presenten casos de hurto de motocicletas.

“Unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Sijín y Policía de Tránsito, instalarán una carpa móvil en los puntos céntricos de la ciudad, donde se presenta gran movilidad vehicular, entre ellos los parques, las avenidas y las calles principales, donde técnicos de la Sijín a través del sistema ‘Identty Car’, registrarán gratuitamente sus sistemas de identificación a motocicletas, en partes como el chasis, el motor y las tapas, entre otras.

Con la implementación de este sistema en el que se utiliza un químico de fuerte impresión y larga durabilidad, la institución busca adelantar una campaña preventiva contra el hurto de las motocicletas y la posterior comercialización de sus autopartes.

“Las personas que deseen acceder a este servicio que inicialmente será gratuito y que se estará prestando en determinadas horas del día, deberán presentar a los técnicos la tarjeta o titulo de propiedad, la licencia de conducción y el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat)”, dijo el Comandante de la Mecuc.

Este plan de seguridad donde también se verifica la legalidad de las motocicletas, al igual que sus antecedentes judiciales, se estará adelantando durante esta semana en el parque Fundadores de la calle 10 con avenida cero del centro de la ciudad y posteriormente se llevará a otros sectores de la capital.

“Como resultado de este plan en su primera jornada la recepción de la comunidad fue positiva, pues se marcaron alrededor de cien motocicletas de transeúntes que se acercaron hasta la carpa móvil de marcación”, concluyó el oficial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal