miércoles, 25 de noviembre de 2009

Uribe cuestiona idoneidad del presidente de la Corte Suprema


El presidente Alvaro Uribe cuestionó la "credibilidad" del presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, para administrar justicia y reiteró que es mentiroso.

Un comunicado de la Casa de Nariño dice que la credibilidad de Ibáñez está "seriamente comprometida ante el país y la opinión pública" al no decir "la verdad" sobre los trascendido en las reuniones para superar la crisis desatada por la terna para escoger al Fiscal General de la Nación. Asevera que el gobierno tiene testigos de que Ibáñez miente.

El gobierno insiste en que Ibáñez afirmó que la modificacion de uno de los miembros de la terna era suficiente para acabar con la "inviabilidad" declarada por la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, la renuncia de Juan Angel Palacio y la inclusión de Alberto Velilla, no ha acabado con la "inviabilidad", según la Corte.

"Si el Presidente de la CSJ miente, ¿qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?", dice un comunicado de la Casa de Nariño contra el magistrado Augusto Ibáñez.

Texto del Comunicado:

El Gobierno Nacional sabe del papel fundamental de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dentro de la democracia colombiana. No obstante, la credibilidad y vocería de su Presidente, magistrado Augusto Ibáñez, queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente de la República y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación.

El Gobierno comunica a la opinión pública que tiene testigos que escucharon a los directivos de la Corte decir que con el reemplazo del ternado "había quedado resuelto el problema del Fiscal". Si la sala plena de la CSJ no hubiese aceptado esto —como ahora lo afirma el magistrado Ibáñez- debió comunicarlo así al Ejecutivo, y no mentirle al país.

El Gobierno Nacional es consciente de la necesaria colaboración armónica de los poderes públicos, pero lo es más de que para que haya una verdadera justicia es imprescindible que sus representantes obren siempre con apego a la verdad y la Ley. Si el Presidente de la CSJ miente, ¿qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?

El Gobierno hace nuevamente un llamado a la Corte para que, como lo espera el país, de manera urgente aboque su función constitucional de elegir Fiscal General de la Nación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal