miércoles, 25 de noviembre de 2009

David Murcia: En EEUU diré toda la verdad. 'Todavía hay mucha tela por cortar con DMG', afirma


David Murcia Guzmán, el encarcelado creador de DMG, anunció hoy que dirá "toda la verdad" alrededor del escándalo por la defraudación a miles de personas que le confiaron su dinero y los nexos de algunos políticos con la "pirámide".

Sostuvo que quiere ser presidente de Colombia y que está en la política apoyando a su hermano. Se abstuvo de hablar sobre los hijos del presidente Alvaro Uribe, tampoco hizo comentario alguno sobre el Primer Mandatario, pero señaló que seguramente hablará de estos temas cuando llegue extraditado a Nueva York.

En entrevista exclusiva con Caracol Radio, desde la cárcel de Cómbita, añadió que no se arrepiente de nada, pues trabajó con buena intención y sostuvo que nunca trató de hacer ningún acto criminal o cometer delito alguno.

Murcia Guzmán aseveró hoy que las personas que le confiaron su dinero "no lo han perdido", pues dijo que está haciendo asesorías para generar empresas y recuperarlo.

En la entrevista exclusiva con Caracol Radio, antes de ser extraditado, Murcia Guzmán también habló sobre la crisis de DMG, el proceso en su contra, la condena en Colombia y su confianza en que será declarado inocente en Estados Unidos.

"La plata de los ahorradores de DMG no se ha perdido, yo los he estado asesorando para crear nuevas empresas, que se capaciten, unas 40 mil personas se han vinculado a las corporaciones, eso ya está funcionando", dijo.

Añadió: "también estamos posicionando una nueva marca y esas acciones serán distribuidas entre los afiliados que están vendiendo bienes y servicios sin tarjetas prepago, DMG no se ha acabado, sigue vivo hay mucha apoyandola".

El gobierno no ha ofrecido ninguna garantía a las personas afectadas, que quedaron damnificadas por el cierre arbitrario de las empresas, se quejó.

Murcia Guzmán dijo a Caracol Radio que antes de comenzar el juicio se le procesaba por lavado de activos y captación masiva e ilegal de fondos; la idea al principio era que en Colombia no tenía garantías y prefería irse a los Estados Unidos. "Ahora que ya ha pasado el proceso en el país se me da una doble incriminación, pues no es legal que se me juzgue por los mismos delitos en otro país", dijo.

"Yo llegaré a Estados Unidos y me declararé inocente no hare ningún trato con la justicia norteamericana, pues no tengo nexos con paramilitares ni con nadie para lavarles dinero, voy a llegar allá para demostrarlo", aseguró.

Negó tener cuentas en los Estados Unidos y menos la del Banco Merri Linch,. Dijo que sus abogados estuvieron averiguando quien abrió una cuenta en ese sentido, a quien pertenecía, y dijo estar tranquilo, nunca abrió ninguna cuenta y espera poder demostrarlo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal