miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alcaldía de Cúcuta inauguró biblioteca en la cárcel


La Administración Municipal a través del Banco del Progreso, se hizo presente en la inauguración del Centro de estudios “José Antonio Tolosa Cáceres”, ubicado en el reclusorio de hombres de la ciudad, y llamado así en homenaje al poeta, cuentista, académico e historiador nortesantandereano.

Con un acto cultural y muestras artesanales se llevó a cabo la jornada de entrega de la biblioteca al centro penitenciario donde los reclusos se hicieron partícipes de la actividad ludico-cultural.

El propósito de esta biblioteca es que los internos entren en un proceso de resocialización y readaptación para la sociedad a través del conocimiento y la cultura que es la única forma de libertad de que no se puede privar al ser humano, puntualizó Pilar Eugenia Ramírez Villar, Directora del Banco del Progreso.

Dentro del marco del plan de desarrollo, referente a una Cúcuta solidaria, la alcaldía municipal lidero la campaña del superlibroton adelantada desde el 12 de septiembre del año pasado, lapso en el que se recogieron 7 mil libros; evento realizado en el parque Santander con la participación de la secretaría de Cultura, Educación y el Banco del Progreso.

Para este año siguiendo el lineamiento de la responsabilidad social la Alcaldía de San José de Cúcuta, la Academia de Historia de Norte de Santander, y la Cámara Júnior de Colombia se unieron y recolectaron 10 mil textos que beneficiarán a más de 600 estudiantes de básica primaria, secundaria y universitarios del centro reclusorio.

Empresas privadas como el banco BBVA, jj pita y la Universidad Simón Bolívar hicieron aportes de estanes y archivadores para el centro de estudios del penal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal