jueves, 29 de octubre de 2009

No habrá más Agro Ingreso Seguro para ricos: Gobierno


Se anunció que los recursos que iban a ser destinados para grandes empresas serán dirigidos a financiar proyectos de campesinos.

LOS APOYOS de Agro Ingreso Seguro (AIS) a grandes empresas o empresarios serán eliminados, anunció el Gobierno por medio de un comunicado.

“El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas o empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en la convocatoria de 2009”, según un comunicado de la Casa de Nariño.

El Gobierno manifestó que estos recursos que iban a ser destinados a empresas y empresarios serán dirigidos a financiar a los campesinos.

Sin embargo, el representante liberal Guillermo Rivera anunció que la bancada de su colectividad radicó en la Cámara una segunda moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández; el debate en la Cámara se llevaría a cabo el miércoles de la próxima semana, un día después del que está programado en el Senado.

El martes se inició en la plenaria del Senado el debate de control político de AIS, citado por el senador Jorge Enrique Robledo y al cual asistieron los ministros Fernández y Oscar Iván Zuluaga, de Hacienda.

Robledo reveló que aportantes a la campaña del presidente Álvaro Uribe, que donaron 549 millones de pesos, recibieron 33.497 millones de pesos en subsidios de AIS, al igual que el cinco por ciento de los beneficiarios del programa se quedaron con el 71 por ciento de los subsidios.

Ayer, cuando debería continuarse el debate, Javier Cáceres, presidente del Congreso, debió levantar la sesión plenaria del Senado ante la falta de quórum para adelantar lo que falta, de manera que siguen pendientes las intervenciones en respuesta a los señalamientos de Robledo, que estarían a cargo del ministro Fernández, el precandidato presidencial Andrés Felipe Arias y el senador Alfonso Núñez.

Cáceres le ordenó a la Secretaría General del Senado dar trámite formal para que se ordene el descuento del día de trabajo, equivalente a 700 mil pesos, de por lo menos 78 senadores que no asistieron.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal