miércoles, 28 de octubre de 2009

Pacto militar con EU sería firmado el viernes: Silva


Senador Juan Manuel Galán dijo que el Gobierno tiene potestad para firmarlo, pero que insistirán en que sea cumplido en concepto del Consejo de Estado

EL ACUERDO de cooperación militar en el que Estados Unidos puede utilizar siete bases colombianas, será firmado por ambos países a finales de esta semana, posiblemente el viernes, declaró ayer el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, en Washington.

El acuerdo, que levantó una gran polémica en la región, “se estará firmando cuando yo regrese a Bogotá a fines de la semana”, declaró Silva en rueda de prensa.

“Es posible” que la firma sea el viernes, añadió el ministro al ser preguntado sobre la fecha exacta.
Washington y Bogotá completaron en agosto el acuerdo militar que durará por 10 años.

El ministro dijo que el Gobierno respeta las “legítimas inquietudes” de algunos países, pero afirmó que no debería haber preocupación ante un acuerdo que es “un desarrollo de la misma política, no hay nada nuevo, no tiene ninguna implicación geopolítica”.

“Es un paso mas en una cooperación que lleva mas de 50 años” entre Washington y Bogotá, subrayó Silva, quien regresa a Colombia mañana tras dos días de visita a Estados Unidos.

Silva afirmó que “no es toda la región la que tiene precaución” con el acuerdo, al afirmar que Colombia coopera en materia de seguridad con varios países como México, Perú, Paraguay y Guatemala.

“La única forma de combatir eficazmente el crimen internacional, el narcoterrorismo y la inseguridad, es la cooperación entre todos los pueblos sin excepción”, agregó el ministro, quien el lunes se entrevistó con su homólogo estadounidense, Robert Gates.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal