martes, 27 de octubre de 2009

El Consejo de Planeación pone en 'tela de juicio' la Política de la Seguridad Democrática


La Política de Seguridad Democrática tiene gran responsabilidad en el incremento sistemático en la violación de los derechos humanos en Colombia, reconoció el Presidente del Consejo Nacional de Planeación, Adolfo Atehortúa.

Dijo que el país ha logrado avanzar en consolidar una opinión favorable al sentimiento de seguridad pero advirtió que se ha retrocedido en el respeto por los derechos humanos.

Agregó que prueba de está problemática son los mal llamados " falsos positivos " o los innumerables hechos que han sido denunciados por el relator de Naciones Unidas o por la alta comisionada.

Atehortúa manifestó que la guerra se gana respetando los derechos humanos, al lado de la ciudadanía y de la constitución de Colombia.

El Presidente del Consejo Nacional de Planeación subrayó que el gran manchon oscuro de la seguridad democrática es la crisis humana que se vive en el país.

De otra parte, afirmó que la política antidrogas ha sido un fracaso total.

Señaló que prueba de ello, es que ni la cantidad de hectáreas sembradas con cultivos ilícitos ni la producción neta de drogas alcanzan una reducción significativa.

Comentó que lo más grave del caso es que Colombia ya no sólo es un país exportador si no que comienza a ser, también, un país consumidor.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal