lunes, 26 de octubre de 2009

Realizan moderna cirugía de próstata en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta


Se trata de la primera intervención por vía laparoscópica, con la ayuda de Carlos Sarmiento, cirujano general con experiencia en este tipo de eventos quirúrgicos y de ayuda para esta cirugía.

Fabio Orlando Suárez, médico urólogo, asegura que esta cirugía está orientada principalmente a pacientes con próstata grande, a quienes normalmente se operan por vía abierta y está catalogada como una mínimamente invasiva, que disminuye los riesgos de sangrado y las complicaciones posquirúrgicas.

La recuperación del paciente es más rápida. Entre 24 y 48 horas el paciente ya se está reintegrando a su trabajo; la recuperación es superior a la cirugía abierta tradicional, se utiliza menos irrigación y minimiza los costos institucionales.

El médico Orlando Suárez dijo que con esta cirugía se puede decir que en Cúcuta se cuenta con toda la tecnología para cirugía de próstata como son las abierta, con láser y la video laparoscópica, aplicadas a esta patología (próstata), común en los adultos mayores.

El médico urólogo agregó que el paciente beneficiado con esta nueva tecnología está en el rango de los 60 años y presentaba una hiperplasia prostática con retención urinaria. Estuvo con sonda aproximadamente 15 días, se le hizo la cirugía, probablemente en cinco días se le retirará y quedará orinando normalmente, como se espera.

Alonso Luis Vellojín, subgerente de servicios de salud del Hospital, dijo que con este nuevo y exitoso evento quirúrgico la institución se afianza cada día más en ofrecer más y mejores servicios científicos y tecnológicos a los usuarios que día tras día utilizan el hospital, con el apoyo de entidades como Uronorte.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal